Consulta Virtual

Se sorprendería de la cantidad de casos que hemos logrado solucionar con una consulta en línea. La mayoría de casos de enfermedades de superficie ocular, ojo rojo, patología de párpados, incluso algunos problemas visuales los hemos logrado solucionar con una consulta virtual y una serie de pruebas que logramos hacer a distancia.

Hemos logrado estandarizar unas pruebas que podemos hacer en la consulta para establecer su estado visual y descartar enfermedades graves que pongan en riesgo su salud visual.

Hay limitantes, por supuesto pero es una gran ayuda para casos en los que no puede desplazarse dada la cuarentena, o la distancia o múltiples factores, pero definitivamente es una ayuda en un gran número de casos.

Es mas fácil de lo que piensa, como va a ver en las siguientes instrucciones gracias a nuestra novedosa plataforma no es necesario instalar ninguna aplicación y lo puede hacer desde cualquier dispositivo.

Instrucciones para consulta en Línea

  1. Para la Consulta en línea necesitamos disponer idealmente de 2 dispositivos:  Un primer dispositivo para comunicación, (Puede ser un computador, iPad o un teléfono celular). Un segundo dispositivo (este si debe ser un teléfono celular)  diferente al que utiliza para la comunicación. La idea es dejar este segundo dispositivo libre para poder tomar fotografías y examinar la agudeza visual o usar la linterna si es necesario. 
  2. No necesita instalar ninguna aplicación. Tenemos un software de conexión segura que hace que solo tenga que hacer click en un link que será enviado por nosotros unos minutos antes de la consulta. Este proceso se debe hacer en el dispositivo en el que va a hacer la telecomunicación. 
  3. Idealmente debe estar acompañado para que una segunda persona diferente al paciente pueda encargarse de tomar las fotografías o enviar los archivos. (Opcional)
  4. El costo de la consulta se hará a través de su sistema de salud habitual, con la  autorización usual y la cancelación del copago o cuota moderadora como lo estipule su servicio de salud. Este último se hará a través de pago electrónico. 

En caso de tener ya asignada una consulta en línea puede llenar el consentimiento en la página y enviar una copia a su correo electrónico en este link

También puede contestar la encuesta de factores de riesgo de COVID-19 del Ministerio de salud AQUI